Quién Soy

Hola – Me llamo Jonás Thulin. Soy sueco de origen, pero vivo en España desde mayo 1992 y ahora estoy ubicado en Altea, en la provincia de Alicante.

Mi andadura en lo que hoy llamamos educación canina empezó en 1984 con una Beagle llamado Fia. Con ella participé en un curso de cachorros de el Club de Perros de Trabajo en Suecia (Svenska Brukshundklubben) y me enganché.
Me apunté a un curso de Instructor Canino y obtuve mi certificado como tal en 1986. En 1988 tomé un curso de psicología canina en la entonces Escuela Canina del Estado Sueco (Statens Hundskola), con tutores como Anders Hallgren y Roger Abrantes. Y en 1989 obtuve el certificado de Maestro de Instructores Caninos del  mismo Club de Perros de Trabajo.

El venir a España, me alejó del mundo de la educación canina durante unos años.  Pero una temporada más tarde me incorporé en una asociación protectora de animales y poco a poco fui metiéndome de nuevo en el juego. Pasando un tiempo llegué a la conclusión de que debería volver y dedicarme a ello profesionalmente.  A partir de ese momento fui a buscar formación actualizada para ponerme al día y después de un período de reciclaje me lancé. La formación es algo que me parece imprescindible y estoy participando en seminarios y cursos continuamente.

Ahora estoy asesorando a cuidadores de perros en salud emocional y conducta canina haciendo visitas personales a domicilio, socialización en grupo y dando clases y charlas presenciales en la zona de Alicante (España) tanto como consultas u charlas online en el mundo entero.

Soy productor y presentador del podcast “Pongamos que Hablo de Perros”, director adjunto del ‘Slow Dog Movement‘ y miembro fundador de ANPECEC.
Sigo el CEPA y el MIME.